The Brookhaven Experiement Review

 In JUEGOS VR, NOVEDADES VR

BoorkHaven Experimente VR: El shooter que popularizó el género de zombies en realidad virtual

The Brookhaven Experiment, una de las experiencias de Realidad Virtual de zombies en realidad virtual más terroríficas, intensas y verdaderamente estimulantes hasta la fecha (me he encontrado muchas veces gritando sólo en la oscuridad). A diferencia de la mayoría de los juegos de Realidad Virtual, donde el concepto de una demo tradicional constituye la totalidad de la experiencia (ya que la gran mayoría se siente más como demostraciones tecnológicas glorificadas que juegos reales) The Brookhaven Experiement se asemeja más a un juego completo.

Para empezar, ahora ya no es tan solo un modo supervivencia por oleadas, aunque Supervivencia todavía es la mitad de la experiencia con su propio modo de juego en el menú principal, nos encontramos que el modo Campaña ofrece un formato más estructurado para la progresión y sin duda es un gran punto de partida para nuevos jugadores y veteranos por igual.

Los espacios interiores por los que te vas abriendo camino entre disparos, granadas y cuchillazos son increíblemente efectivos para aumentar la tensión en comparación con el paisaje urbano al aire libre visto en la demo, éstos  aumentan la sensación de claustrofobia y restricción.  Sin embargo, me encontraba deseando poder moverme libremente por mis entornos. Cuando se lanzó la primera demo de The Brookhaven Experiment, se sentía nuevo y fresco, pero ahora que hemos visto otros juegos con sistemas de movimiento más versátiles como Raw Data, Arizona Sunshine o One of the Last, hubiera deseado algo similar en el shooter de zombies que popularizó el género.

Descubrí  que la incapacidad de moverse, combinada con el enfoque de embudo de enemigos que los guía a todos hacia ti, hizo un buen trabajo amplificando la sensación de miedo inicialmente, pero finalmente la ilusión comienza a desvanecerse, puesto que en una situación similar en la vida real, podría simplemente alejarme o esconderme de los monstruos, no quedarme en el medio de un pasillo vacío mientras me atacaban hasta la muerte. Las experiencias de terror en RV parecen funcionar mejor cuando se asemejan más a la realidad.

Los jugadores tendrán que planear cuidadosamente su ataque contra los monstruos entrantes. Algunos correrán hacia vosotros, algunos son gigantes que te hacen gastar un mayor número de balas para matarlos, otros son rápidos y escurridizos… La variedad y creatividad del equipo en Phosphor Games se exhibe en este aspecto. Otro punto a favor es el tiempo que se tarda en recargar, ya que puede parecer aproximadamente 100 veces más lento de lo que debería, a lo cual ayuda a la ansiedad, lo que hará crecer tus niveles de adrenalina y aún más sintiendo a múltiples enemigos horribles presionándote, lo que sin duda hará que la experiencia en Realidad Virtual sea todavía más completa. Para salir con vida, tendrás que estar alerta, guardar las baterías de tu linterna, mirar en todas direcciones y planificar cuidadosamente tu ataque para que no tengas que cargar tu pistola justo cuando tienes a uno de esos inmensos monstruos a tu ladito.

zombies en realidad virtual

Otro punto de realismo es que los monstruos parecen realmente receptivos a dónde y cómo disparas y los golpeas; un golpe bien colocado lo derribará y un disparo en el hombro le quitará un brazo. Este es un punto doloroso en algunos juegos de realidad virtual, especialmente cuando se trata de combates cuerpo a cuerpo. Pero en The Brookhaven Experiment, un buen golpe con el cuchillo en un monstruo que vaga demasiado cerca puede no llegar a ser mortal.

The Brookhaven Experiment podría ser un complemento perfecto si eres asiduo a una galería de tiro, puesto que estás trasladando eso a la realidad virtual, con zombies detallados y sorprendentemente aterradores. No tiene el peso narrativo de una experiencia de trama más sustanciosa, sin embargo se ha establecido como una de las experiencias shooter de zombis en Realidad Virtual más interesantes para disfrutar de tus HTC Vive. No tiene una narrativa profunda o interesante, pero entre los modos Campaña y Supervivencia hay suficiente contenido para satisfacer a los fanáticos de todos los niveles. Los nuevos mapas, enemigos y armas toman lo que ya era una demo aterradora y lo convierte en una experiencia realmente terrorífica.

Desde el Equipo de Virtua recomendamos encarecidamente que le des un tiento, pero ya, a este gran juego que nos brindaron los inicios de la Realidad Virtual. Hoy en día seguirás disfrutándolo como si fuera tu primera experiencia virtual.

Un saludo!

Recommended Posts

Leave a Comment

0
matar zombies en realidad virtualCumpleaños con Realidad Virtual