¿Qué es la Realidad Virtual?

 In ESTUDIA REALIDAD VIRTUAL, NOVEDADES VR

¿Qué es la Realidad Virtual?

La pregunta a Qué es la realidad virtual tiene origen desde hace muchos años atrás. La aparición de la Realidad Virtual (VR) a nuestras vidas ha supuesto uno de los cambios y avances tecnológicos más importantes de los últimos años. Pocos son ya los que no han oído hablar de ella y los que no se han adentrado en el mundo que nos brinda, en las aventuras que nos permite vivir, en las sensaciones que nos hace sentir. ¿Todavía no sabes de lo que estamos hablando?

La definición oficial de la RAE de la VR es: “Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real”. Aunque el concepto surgió alrededor de los años 50, su despegue no se ha producido hasta hace relativamente poco tiempo, cuando surgió el primer prototipo del famoso dispositivo Oculus. Desde entonces, varias firmas profesionales han desarrollado ya sus equipos y accesorios, como Samsung, Microsoft, Facebook, Sony, HTC, Google y LG entre otros, los que nos permiten sumergirnos de lleno en un mundo virtual e incluso interactuar en él.

¿En qué mecanismos se basa la Realidad Virtual?

Las principales bases de la VR son 5: gráficos 3D, técnicas estereoscopia, simulación del comportamiento, facilidad de navegación y técnicas para una inmersión total.

– Gráficos 3D: son los responsables de que tengamos una percepción real de lo que estamos viendo a través de las gafas de VR.- Técnicas estereoscopia: nos permiten dar profundidad y realismo a las imágenes, engañando así a la mente y creando sensaciones.
– Simulación del comportamiento: desde el momento en que nos adentramos en la nueva dimensión, nuestro personaje está en constante evolución para adaptarse a nuestros movimientos, no está predefinido, sino que es improvisado.
– Facilidad de navegación: cada uno de los equipos y complementos intervienen en nuestra interacción, ya no contamos únicamente con un mando, sino que nuestra visión se fusiona con la aplicación en la que estamos interactuando.
– Técnicas para una inmersión total: las gafas de VR nos aíslan del exterior, nos introducen por completo en esa nueva dimensión.

El futuro ya ha llegado, y aquello que nos mostraba la conocida película Matrix allá por el año 1999 está más cerca que nunca. ¿Quieres sentirlo por ti mismo? En Virtua te damos la posibilidad de adentrarte de lleno en la Realidad Virtual, de vivir experiencias únicas que jamás hubieras imaginado, de sentir que estás en un mundo paralelo completamente alejado del presente y de la realidad. En nuestro centro trabajamos con la tecnología más puntera del sector para que el impacto sea total, HTC-VIVE. Además, podrás disfrutar con más de 650 juegos de arcade en VR con los que rememorarás tus largas tarde de los 80 y 90 en los recreativos.

Ven a vernos a calle Taquígraf Garriga, 51, en Barcelona, y descubre qué tenemos para ti allí. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través del número de teléfono +34 938 32 37 86 y visita nuestra página web, en la que resolvemos las 5 preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

¡Visita ahora VIRTUA y disfruta de la VR en Barcelona!

#ViveVirtua

y descubre juegos y experiencias para todo@s

Recent Posts

Leave a Comment

0
experiencia de Realidad VirtualEventos de Realidad Virtual