Realidad virtual en familia

Realidad virtual en familia 

Realidad virtual en familia

La realidad virtual ha irrumpido en nuestras vidas desde hace pocos años.

Todo apunta a que, progresivamente, dentro de sus múltiples aplicaciones en distintos campos, se convertirá en una nueva forma de entretenimiento generalizada, también dentro de nuestra familia.

Realidad Virtual entre padres e hijos

Hoy en día existe un salto generacional importante entre los nativos digitales y sus padres.

Sin embargo, esto no representa ningún impedimento para que ambas generaciones puedan disfrutar en familia de una sesión de realidad virtual. Muchos de estos padres vivieron la explosión de los videojuegos y máquinas recreativas de los años 90 que, de alguna forma, les acerca a este mundo virtual.

Sin embargo, los padres no solo deben jugar el papel de socio cooperativo en un juego. También deben ser un orientador en la elección de los juegos y la frecuencia con que se experimenta con la realidad virtual.

En este sentido, los padres, al igual que sucede yendo al cine, deben saber elegir qué tipo de juegos son los más apropiados para sus hij@s. Los juegos de realidad virtual se sienten con más intensidad y, en consecuencia, pueden activar los sentimientos con más facilidad.

En Virtua Barcelona nuestros colaboradores asesoran y acompañan en la elección de los juegos más adecuados para cada niño y niña, entre el amplio abanico de posibilidades que existen, garantizando que la experiencia será plenamente satisfactoria.

Igualmente, los padres deben cumplir una función de dosificación. Por ello, es más recomendable acudir de vez en cuando a un centro de realidad virtual que adquirir unas gafas o cascos que estén en casa disponibles en todo momento, especialmente si nuestros hijos son menores, ya que el uso intensivo de estos dispositivos no está recomendado para ojos que aún no están completamente desarrollados.

Realidad virtual entre abuelos y nietos

A primera vista podría dar la impresión que abuelos y nietos no pueden disfrutar juntos de la realidad virtual. Nada más alejado de la realidad, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Debido a las obligaciones laborales y a los calendarios escolares, en muchas ocasiones los abuelos acaban haciendo el papel de “canguros” sin muchas posibilidades de distraer a unos nietos acostumbrados al mundo digital.

Pues bien, tal y como demuestra la siguiente experiencia realizada por Vodafone, ésta puede representar una buena oportunidad no solo para unir lazos familiares realizando una actividad juntos, sino también para que los abuelos puedan visitar lugares a los que nunca han tenido la oportunidad de ir (el mar, la luna,…), enfrentarse a situaciones que les incomodan (vértigo,…) o rememorar experiencias pasadas.


Recent Posts

Leave a Comment

0
Érase una vez.... la realidad virtualrealidad virtual para escuelas