Virtua Barcelona en las escuelas

Virtua Barcelona en las escuelas

Si bien pueden realizarse en cualquier momento, estos eventos suelen organizarse dentro del marco de las semanas tecnológicas de las escuelas, ya que representa una excelente oportunidad para que los más pequeños tengan un primer contacto con la realidad virtual.

Eventos de realidad virtual para escuelas

Uno de los servicios más exitosos que ofrece Virtua Barcelona es la organización de eventos con gafas de realidad virtual en las escuelas.

Si bien pueden realizarse en cualquier momento, estos eventos suelen organizarse dentro del marco de las semanas tecnológicas de las escuelas, ya que representa una excelente oportunidad para que los más pequeños tengan un primer contacto con la realidad virtual. Aquellos que sean un poco más mayores  y, quizás, ya hayan tenido oportunidad de interactuar con el mundo virtual, también pueden disfrutar de la experiencia, ya que conocerán más a fondo qué se esconde tras unas gafas de VR.

La edad a la que un alumno puede sacar el máximo provecho a las gafas de realidad virtual es a partir de los 8 años, siendo los cursos de 10 años (4º ESO) una de las edades más demandadas por las escuelas.

¿En qué consiste un evento de realidad virtual para escuelas?

Los eventos de realidad virtual organizados por Virtua Barcelona suelen tener una duración aproximada de entre 2 y 3 días, dependiendo de las necesidades de la escuela donde se lleve a cabo.

El evento empieza reuniendo a todos los alumnos que participarán de la experiencia para darles una pequeña charla informativa sobre los orígenes y evolución de la realidad virtual.

Posteriormente, los alumnos van pasando por turnos para experimentar individualmente con las gafas de VR, con una capacidad aproximada de 12-13 alumnos por hora en cada gafa.

Tanto en la charla como en la posterior experiencia, los alumnos pueden consultar sus inquietudes y descubrir así todo lo que no sabían sobre la realidad virtual.

Objetivos de los eventos de realidad virtual en escuelas

Cada escuela puede marcar sus objetivos en función de sus necesidades.

A parte de aprender la historia de la realidad virtual y conocer curiosidades sobre este mundo en expansión, los alumnos podrán poner a prueba sus habilidades psicomotrices.

En este sentido, el tipo de juego más solicitado es el FRUIT NINJA o el BEAT SABER, donde el alumno puede experimentar lo que la realidad virtual representa, a la vez entrena sus sentidos.

Conclusiones de los eventos de realidad virtual en escuelas

Nuestra experiencia nos demuestra que este tipo de eventos tienen un grado de satisfacción muy alto entre todos los asistentes.

Independientemente de que hayan tenido experiencias previas con la realidad virtual o no, el hecho de poder estar asesorados por el equipo de Virtua Barcelona abre las puertas de la curiosidad de los alumnos.

Así, cada vez nos sorprende menos cuando tras lanzar la consulta “¿Alguna pregunta?”, un mar de pequeños brazos curiosos se levante ante nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment

0
Realidad virtual en familia