5 juegos de realidad virtual para hacer ejercicio sin darte cuenta!

Conoce algunos juegos de realidad virtual para hacer ejercicio de forma divertida e intensa ¡Ponte las zapatillas y a jugar!

juegos de realidad virtual para hacer ejercicio

Con la rapidez con que evolucionan los dispositivos virtuales, cada vez más se van encontrando usos prácticos para incluí la Realidad Virtual en nuestra vida diaria. Tal es el caso de la VR aplicada al mundo del fitness. Hoy conoceremos algunos  juegos de realidad virtual para hacer ejercicio

Sí, vamos en serio, ya va en aumento el número de gimnasios o talleres que incrementan las gafas de realidad virtual para que la experiencia de actividad física sea más motivadora e intensa. ¡Imágináte estar pedaleando en la vuelta a españa sin bajarte de la bicicleta estática!

Pero no hace falta abonarte a algún gimnasio para pobrar esto, a continuación conoce algunos juegos que te pueden interesar:

Juegos de realidad virtual para hacer ejercicio

Creed: Rise to Glory

juegos de realidad virtual para hacer ejercicio

JUEGO QUE EQUIVALE AL TENNIS, SE LOGRA QUEMAR ENTRE 6 A 8 CALORIES POR MINUTO

Llegó la hora de subirses a un ring de boxeo con Creed: Rise to Glory. Este juego es una de las pocas adaptaciones de películas que tienen un juego en VR con una historia más larga. Buscad vuestros guantes y poned el “Ojo del Tigre”, que es la hora de soltar unos cuantos puñetazos

Con creed realmente logras movimientos naturales del boxeo y además  se puede acceder a diferentes modos de juego. Por un lado, en el modo Carrera seguiremos más o menos el ascenso al estrellato de Adonis Creed, el personaje interpretado por Michael  B. Jordan en las películas. Por tanto, empezaremos en el circuito independiente con un entrenador poco conocido, hasta hacernos un nombre y que nos entrene el propio Rocky Balboa.

Esto hace que la experiencia sea continua y no solo nos limitemos a ponernos las gafas  y dar unos cuantos porrazos, en este juego tenemos una historia, un entrenamiento virtual con retos.

Sparc

Juegos de Realidad Virtual

JUEGO QUE EQUIVALE A LA ELÍPTICA, SE LOGRA QUEMAR ENTRE 4 A 6 CALORIES POR MINUTO

Si lo tuyo no es la lucha, no te preocupes con Sparc te sentirás como en un paddel virtual. La mecánica principal de Sparc reside en que los jugadores deberán usar sus controles para lanzarse proyectiles entre sí. Además, podrán contrarrestar los ataques entrantes bloqueando, esquivando o desviando los proyectiles.

La idea del videojuego reside en trasladar los movimientos de la actividad física de la manera más realista. Los movimientos son muy reales y tienes un tutorial donde te entrenan para desarrollar destreza al momento de lanzar los proyectiles.

Sprint Vector

JUEGO QUE EQUIVALE A LA ELÍPTICA, SE LOGRA QUEMAR ENTRE 4 A 6 CALORIES POR MINUTO

Sprint Vector es un juego de patinaje intergaláctico donde tendremos que usar los mandos para poder avanzar y adelantar a nuestros oponentes. De modo nos obliga a movernos bastante para poder ganar cada carrera. ¡Justo lo que el cuerpo necesita!

Un juego donde entras a una carrera sicodélica de locos. Para la práctica física, el juego te permite correr, saltar, trepar y volar a velocidades extremas.

Además, los jugadores principiantes probablemente gasten energía similar durante el juego como jugadores más experimentados después de dominar los controles básicos.

La diversión no escapa de esta propuesta de VR, ya que además de correr a velocidades vertiginosas podremos atacar a los contrincantes y estos también a nosotros en un combate frenético para llegar el primero a la meta.

Rec Room

Juegos de Realidad Virtual

JUEGO QUE EQUIVALE A CAMINAR, SE LOGRA QUEMAR ENTRE 2 A 4 CALORIES POR MINUTO

Si te gustan lso deportes pero te gusta más bien ir a tu ritmo, Rec Room es para ti, Te encontrarás en una verdadera comunidad virtual en la cual puedes jugar con personas de todo el mundo a diferentes mini juegos, muchos de los cuales son realmente movidos.

Personalizar su apariencia, a continuación, la fiesta para jugar juegos multijugador como Paintball, 3D Charades, e incluso aventuras cooperativas! O simplemente pasar el rato en The Lounge Juegos con que con total seguridad te harán levantarte del sofá y dar lo mejor de ti para poder vencer.

 

Beat Saber

Beat Saber en realidad virtual

JUEGO QUE EQUIVALE AL TENIS, SE LOGRA QUEMAR ENTRE 6 A 8 CALORIES POR MINUTO

Hasta ahora existen más de 30 juegos VR certificados por el Virtual Reality Institute of Health and Excericise como deportes virtuales, dicho grupo grupo de expertos quinesiologos  se unieron para intentar explicar los efectos de estos y otros videojuegos en el cuerpo humano y como afectan a la salud mental y física .

Dicho instituto quien pone de ejemplo a  Beat Saber como la primera opción al hablar de “deportes electrónicos”, si este termino lograra regularizarse a nivel mundial.

4.619.529.000
calorías han sido quemadas jugando a Beat Saber desde su lanzamiento:

Según SteamSpy.com, los jugadores jugaron más de 18.530.000 horas de Beat Saber desde su lanzamiento en mayo de 2019. Las pruebas metabólicas han demostrado que Beat Saber quema un promedio de 6,55 calorías por minuto durante el juego activo. Eso es por lo menos 4,639,374,000 calorías en este juego solo.

¿Te animas a probarlos? No te lo pierdas

Mira nuestro video de Beat saber en nuestro canal de youtube

¡Visita ahora VIRTUA y disfruta de la VR en Barcelona!

#ViveVirtua

y descubre juegos y experiencias para [email protected]

realidad-virtual-barcelona
Recent Posts

Leave a Comment

0