LOS MEJORES ESCAPE ROOMS EN REALIDAD VIRTUAL

Descubre el TOP 5 de los mejores Escape Rooms en VR

Volvemos con un TOP 5 muy potente. ¿Quieres descubrir los mejores escapes room virtuales del mundo? Si te quedas hasta el final descubrirás la adaptación a realidad virtual de una de las mejores novelas de ficción, una de las leyendas más increíbles de la vieja Europa y todo lo que Ubisoft puede ofrecer en el mundo virtual. 

#5  TIME TRAVEL

En el número cinco tenemos a Time Travel.

Somos el Equipo Alpha, durante nuestra última misión hemos perdido partes de una información importantísima, vital diría yo… ¡Así que en esta misión debemos recuperarla! ¡Si no lo logramos será el fin, el mundo sucumbirá!

Así empieza este escape virtual que nos transportará a lugares como el antiguo Egipto, a la Luna e incluso… ¡A la época de los dinosaurios! Prepárate para seguir el camino de los agentes perdidos y, sobre todo, ¡Salva el mundo!

Time Travel es un escape room creado por Virtual Room, una productora de juegos VR con sede central en Singapur. Si quieres disfrutar de esta maravillosa experiencia no te quedará otra que viajar al lejano oriente y descubrir uno de los países más futuristas del mundo. Aunque últimamente han empezado a expandirse, así que quizá pronto lo encuentres en tu ciudad.

#4  HUXLEY

En cuarta posición está Huxley.

Corre el año 3007, nuestra realidad, tal y como la conocíamos, ya no existe. Las máquinas han reemplazado a la humanidad y el mundo está al borde de la extinción. Sois los últimos supervivientes, vuestra misión: ayudar a Huxley. ¿Tendrá la humanidad otra oportunidad?

Huxley fue creado por Exit VR uno de los principales estudios de realidad virtual de Europa ubicado en Berlín. Además, desde 2021 este juego forma parte de la plataforma de escape room virtuales de Ubisoft. ¡Todo un lujo!

Huxley destaca por sus desafiantes acertijos, su fantástico juego en equipo y, sobre todo, por unos asombrosos gráficos que no te dejaran indiferente.

Además, si después de disfrutar de este escape room te quedas con ganas, que sepas que no han parado de trabajar hasta sacar una segunda parte; si quieres saber más sobre Huxley volumen II, aquí te dejo un enlace. ¡Échale un ojo!

#3  ALICIA

En nuestro número 3 encontramos la adaptación a escape room de la fantástica novela: Alicia en el País de las Maravillas.

En este escape virtual puedes ponerte en la piel de Alicia y vivir la verdadera magia. Tu misión es descubrir los secretos de la Reina de Corazones, que ha lanzado un hechizo sobre el País de las Maravillas. Para hacerlo tendrás que seguir al Conejo Blanco, ayudar al Sombrero Loco atrapado en el tiempo, escapar de los Guardias Carta, derrotar a la Reina de Corazones y… ¡Mil aventuras más!

Alicia es un escape room creado por Arvi VR, una de las mejores productoras de escapes room de Realidad Virtual. De hecho, Alicia es un gran ejemplo de la calidad que tienen sus juegos.

Una vez entras en este universo mágico, con sus oníricos e hipnóticos escenarios, no querrás volver a casa. Dale un tiento, porque no solo la historia te enganchará, sino que disfrutarás de unos efectos especiales y unos gráficos impresionantes.

Pero no te dejes engañar, no es un escape room infantil, hay pruebas de gran dificultad que ni los más gamers logramos superar. Sí, sí… ¡Te estoy retando! ¡Ven y disfrútalo en Virtua!

#2  GOLEM

La realidad virtual tiene una ventaja que la hace única y es que puede recrear momentos históricos, leyendas, lugares imaginarios y además TÚ serás el protagonista. 

Por eso Golem se merece nuestro número 2. Una atracción de VR que nos ha regalado DIVR Labs un estudio ubicado en Praga, en la República Checa. Así que si estas de viaje, te mola la historia o simplemente te apasionan las leyendas, este escape room está hecho para ti. 

En Golem VR formarás parte de la leyenda más conocida de la ciudad de Praga. Descubrirás la Praga renacentista, serás testigo y parte de la creación del legendario Golem. Prepárate para un escape room en el que no solo tendrás que superar los retos que te pongan, sino que además podrás sentir el viento, las vibraciones, la temperatura e interactuar con el mundo virtual.  

Si conocéis algún juego que recree escenas, lugares históricos o leyendas ¡Lo queremos saber! Déjanoslo escrito en los comentarios.  

#1  BEYOND MEDUSA’S GATE

Vamos con el mejor escape room virtual del mundo, un escape ambientado en el maravilloso Universo de Assassin’s Creed Odissey… En el número 1 se encuentra: Assassin’s Creed Beyond Medusa’s Gate, o lo que es lo mismo: ¡Vamos a machacarle a Medusa en su propia cueva! 

¿Estás listo para vivir, en primera persona, la Antigua Grecia? Una época de filósofos elocuentes, dioses despiadados y oráculos que presagian muerte y destrucción… ¡Si eres una persona atrevida este es tu escape room ideal!  

Vuestro objetivo será encontrar la manera de salir de una vasta cueva costera en el mar Egeo, donde quedó anclado el Argos, el legendario barco de los Argonautas. 

Para conseguir escapar tendréis que resolver todos los enigmas que se presentan de una manera apasionante: juega a tiro con arco, trepa por lugares desconocidos y vence a enemigos inimaginables.

Esta increíble experiencia forma parte de la iniciativa de Ubisoft para crear escapes room virtuales ambientados en los mundos de sus títulos más populares. La verdad, es que lo han conseguido a la perfección: los gráficos son bestiales y las pruebas que hay que superar están a la altura del gran Universo de Assassin’s Creed. 

Pero eso no es todo, seguro que a muchos también os suena el nombre de The Lost Pyramid un escape room basado en Assassin’s Creed Origins. ¡Todos los detalles aquí! 

#EXTRA  LAST LABYRINTH

Por último, os dejamos con un extra que añadimos a nuestra lista de los mejores escape rooms, pero antes… Tengo especial curiosidad por saber si has jugado alguno de estos escape rooms y conocer tu opinión, así que ya sabes, ¡Dímelo en los comentarios! 

Ahora sí; Last Labyrinth se cuela en nuestro TOP 5 para recordarte que también hay escapes virtuales de un solo jugador que puedes jugar desde casa. Tu misión será escapar de una mansión llena de peligros ocultos con una chica misteriosa que aparece ante ellos… Parece intrigante ¿Eh? 

No voy a hacer ningún spoiler y dejo que descubras por ti mismo todo lo que esconde este escape ganador de múltiples premios.  

CONCLUSIONES

Hasta aquí el top 5 con los mejores escape rooms  para realidad virtual. ¡Espero que te haya gustado y que tengas ganas de probar todas estas joyas! 

Y recuerda: si quieres estar al día del universo de la realidad virtual, de cuáles son los mejores juegos VR de todos los tiempos o simplemente quieres divertirte: ¡No esperes más y suscríbete a nuestro canal de YouTube! 

¡Visita ahora VIRTUA y disfruta de la RV en Barcelona!
#ViveVirtua
Descubre juegos, experiencias y escape rooms para [email protected]
Recommended Posts

Leave a Comment

top5-aventuras-2021-1