LAS MEJORES AVENTURAS PARA REALIDAD VIRTUAL

Descubre el TOP 5 de las Aventuras Virtuales
que más nos Gustaron el Año Pasado

top5-aventuras-2021-1

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores juegos de aventura para realidad virtual. Para este TOP 5 hemos dejado juegazos fuera como Blade & Sorcery, Batman: Arkham VR o Rick y Morty: Virtual Rick-Ality. Así que te puedes imaginar qué pedazo de TOP hemos preparado…por cierto, al final del artículo hay unas sorpresitas…

Anteriormente hicimos otros TOPs, que puedes ver en nuestro canal de youtube, como el TOP 5 de los Mejores Shooters en Realidad Virtual , otro con los mejores estrenos del mes de enero o uno con los mejores juegos para niños en VR, entro otros.

Pero, sin duda, éste, el de los mejores juegos de aventuras para realidad virtual, ha sido el más difícil. Ya que hay unas aventuras brutales y la selección me ha llevado de cabeza, así que si te falta alguno o te gustaría recomendarme alguno para próximos TOPs, por favor escríbelo en los comentarios, me encantaría leer tus sugerencias.

#5  ARIZONA SUNSHINE

En el número cinco encontramos Arizona Sunshine, el shooter de zombies de referencia.

Arizona no es un shooter cualquiera, este juego tiene diferentes modos de juego, como el modo horda y la campaña. Es aquí donde queremos hacer hincapié, porque su campaña, además de tener una historia bastante interesante, nos da la posibilidad de hacerla solo o en pareja. Y esto es, sin duda, lo que marca la diferencia y uno de los puntos clave para que llegue a ser el número 5 de los mejores juegos de aventura en Realidad Virtual.

Otro punto clave es que además del juego, puedes disfrutar de 2 DLC de unas 2 horas de duración cada uno, que están chulísimos. Uno podría ser una precuela del juego mientras que el otro sucede a la vez que los eventos del juego en otro lugar, en una presa para ser más concretos. Siendo sincero, los dos me han encantado.

Por cierto, si quieres ver un gameplay de este juego en el modo cooperativo, es decir, la historia con dos jugadores, puedes verlo aquí.

Arizona, tiene unos gráficos más que decentes, que hacen que la inmersión sea muy buena. Por otro lado, el manejo de las armas está bastante pulido, ¡excepto cuando sueltas una granada y te cae en los pies! También tenemos que destacar la cantidad de armas, y  es que ¡podremos probar hasta 25 armas diferentes!

Por último, decir que a lo largo del modo historia recorreremos unos cuantos  entornos del oeste americano,  todos ellos muy variados y que nos proporcionan una experiencia de juego muy completa.

Si estás en Barcelona y quieres jugar el modo historia en pareja o el modo horda con tus [email protected], tienes que venir a Virtua Arcade y disfruta de la VR como nunca!

¡Espero que te guste tanto como a mi!

#4  REPUBLIQUE VR

El número cuatro es un juego de sigilo en Realidad Virtual: Republique VR.

Este juego ha sido desarrollado por veteranos en mil batalas de juegos como Metal Gear Solid, Halo o FEAR.

Jugando a esta odisea Orwelliana, nos adentramos en un mundo gobernado por un estado totalitario. Intentaremos ayudar a Hope en su huida a través de todo un edificio plagado de cámaras ordenadores y vigías.

Nuestro rol es el de un hacker con capacidad para piratear cualquier aparato electrónico a la vista. Así seguiremos los pasos de Hope y la ayudaremos hackeando puertas, PCs, teléfonos, vamos todo lo que tengamos a mano.

A nivel visual está realmente trabajada aunque sin llegar a la brillantez de su homólogo en PS4.

Un punto fuerte es su historia, la verdad es que es realmente interesante y después de disfrutar de sus 10 horas de gameplay puedes decir que te has leído otro libro.

Unido a la historia viene el doblaje, y es que los diálogos están muy bien trabajados y son realmente profesionales, ahora bien, el audio está únicamente disponible en inglés aunque podremos subtitularlo en español. Probablemente esto sea un punto negativo, puesto que si no tienes un nivel bastante decente de inglés vas a tener que leer un porrón increíble de diálogo.

Para acabar debo decir que me ha recordado, en algunos momentos, al mítico primer Metal Gar Solid, con lo que nada más empezar el hype fue tremendo.

El resto de la historia te lo dejo a ti.

Por cierto, si conoces alguna aventura de sigilo para VR, déjalo en los comentarios ¡Me encantaría jugar más!

#3  MEDAL OF HONOR: ABOVE & BEYOND

En un muy honorable tercer puesto se encuentra Medal of Honor: Above and Beyond.

Los que sigáis nuestro canal os podéis hacer una idea de porque este juego nos ha gustado tanto como para auparse al número tres de nuestra lista.

Esta nueva entrega de Medal of Honor es un shooter en primera persona trepidante y con una historia muy bien hilada. El juego, por momentos, es vibrante y tiene instantes realmente increíbles, con cinemáticas que te ponen los pelos de punta.

Toda la historia del juego es durante la Segunda Guerra Mundial, en la que encarnaremos a un teniente del ejército de los Estados Unidos, durante las 6 misiones que componen la historia principal.

Estaremos en la Francia ocupada, en los búnkeres de la Alemania Nazi, asistiremos al desembarco de Normandía, pilotaremos tanques, aviones, barcos y hasta un sidecar.

Algo que me ha encantado son las explosiones, si juegas a Medal of Honor podrás reventar todo tipo de medios de transporte, personas y edificios, tremendo.

Un punto muy a su favor es la mecánica de disparo, está muy pulida y se siente muy realista con las más de 20 armas diferentes que usaremos. Todas y cada una crean una satisfacción increíble al usarlas. En cuanto a esto debo darte un consejo: si tienes la oportunidad, debes usar los Knuckles de las Valve Index, la inmersión aumenta de forma exponencial.

Otro punto a favor es el apartado visual. A ver, necesitas un PC bastante potente, pero si lo tienes vas a disfrutar como un enano, porque está realmente conseguido.

Para finalizar me pareció algo muy interesante los extras, entre los que encontramos unas historias reales de veteranos de la segunda gran guerra, realmente emotivo y muy bonitas de ver.

Por cierto, también cuenta con un modo multijugador, así que… ¡no te queda otra que probarlo!

Oye, hemos estado este último mes haciendo el gameplay en directo desde nuestro canal de Twitch: Virtuaarcade, de martes a viernes a las 9 de la noche. Si quieres ver directos de otros juegos de VR: ¡síguenos en Twich!

#2  THE WALKING DEAD: SAINTS & SINNERS

Nuestro número 2  de los mejores juegos de aventuras en realidad virtual es un juegazo. Un survival de zombis que nos ha encandilado a todos los niveles. Ese no es otro que: The Walking Dead: Saints and Sinners. La que para mí es la mejor adaptación a los videojuegos de la serie de comics de Robert Kirkman. Probablemente al nivel de la serie de juegos de Telltale.

Normalmente, cuando jugamos, reducimos nuestro nivel de estrés y nos evadimos un poco de la realidad de nuestro día a día.

Sin embargo con Saints and Sinners, probablemente el estrés no te bajará mucho, ya que la cantidad de agobio y opresión va en aumento a medida que vamos avanzando. Y es que los creadores han implementado una serie de mecánicas que incrementan estas sensaciones, dándole así un plus de realismo e inmersión a la experiencia.

Algunas de estas mecánicas son la sensación de soledad en la devastación de los escenarios, la tensión debido a que las misiones tienen un tiempo determinado, así que cuando suenen las campanas, más te vale estar de camino a casa.

Por otro lado cada día se reduce día a día los víveres y los suministros mientras que los zombis van en aumento. Todo esto, unido a que tenemos una barra de esfuerzo físico y otra de vida. Y eso sin contar la munición y los malditos caminantes… Vamos, un torbellino de adversidades que te llevará de cabeza al mundo de The Walking Dead.

Algo que mola mucho es reventar cabezas de zombis con un montón de armas diferentes, que además podremos craftear e irán desgastándose con el tiempo y el uso. Quieres ver y saber más, sigue nuestra serie de gameplays de martes a viernes a las 21:00 en Twitch.

Sin duda, otro pro, es el uso realista de la gravedad, dándole a cada hachazo o cuchillazo un peso de realidad que difícilmente hemos encontrado en ningún otro juego.

En conclusión tengo que decir que este juego ha sentado cátedra, ha creado un referente que muchos otros títulos utilizarán en el futuro. ¡¡Dios!! ¿¡CuÁntas horas de mi vida le he regalado a The Walking Dead!?

Saints and Sinners se merece, sin duda alguna, el número 2 y probablemente sería mi número 1, en un universo en el que no existiera Valve…

#1  HALF LIFE: ALYX

Aquí lo tenemos, mejor juego de aventuras en Realidad Virtual. Half-Life: Alyx.

Valve lo ha vuelto a hacer, le debemos tanto los amantes de la VR…

El tema es que esta gente colaboró activamente en la creación de Steam VR (más que nada porque Steam es suyo), también fue parte influyente en el proceso de creación de las HTC VIVE y sobre todo de su sistema de tracking. Más adelante presentó su visor Valve Index, uno de los mejores visores que existen en la actualidad. Pero no contentos con eso, lo acompañó de los que, para mí, son los mejores mandos de Realidad Virtual hasta día de hoy: los Knuckles.

Como guinda del pastel, después de un porrón de años, 12 ni más ni menos, sin darnos una nueva entrega de Half-Life, van y crean Alyx…

¿Qué puedo decir de Alyx? Una obra maestra en todos los sentidos. A nivel visual es increíble, la historia no tiene desperdicio, han creado nuevas mecánicas de juego que le vienen como anillo al dedo a la Realidad Virtual, momentos apoteósicos, personajes carismáticos, enemigos brutales, una implementación de las físicas que no habíamos visto hasta hoy…

Son tantos los punto positivos de Half-Life Alyx que este número 1 es, por derecho y sin dudarlo un solo segundo: el mejor juego de aventuras en Realidad Virtual hasta el día de hoy.

Siendo sinceros, no es solo el mejor juego de aventuras en Realidad Virtual, es el mejor juego del año en VR, el mejor juego VR de la historia y probablemente uno de los mejores juegos a los que jamás haya jugado.

Me gustaría decir tantas cosas de este juego…sin embargo, solo te voy a decir una: tienes que probarlo, probablemente nunca hayas sentido algo parecido.

Sin duda alguna Alyx merece el número 1 de los mejores juegos de aventuras en realidad virtual.

CONCLUSIONES

Hasta aquí el TOP 5 con los mejores juegos de aventura para Realidad Virtual, espero sinceramente que te haya gustado y que disfrutes de estos títulos tanto o más que yo.

top5-aventuras-2021-1

Oye, ¿crees que me he dejado tu favorito? ¿te gustaría recomendarme alguno? Escríbelo en los comentarios!

Si quieres estar informado de los nuevos juegos para VR, de cuáles son los mejores de todos los tiempos, de las últimas noticias del universo virtual, o simplemente quieres disfrutar de un gameplay en VR…¡¡¡¡SUSCRÍBETE HERMANO!!!!

MENCIONES ESPECIALES

Aquí llega la sorpresita final, son tres juegos que merecen una mención especial, que aunque no estén en nuestro TOP 5, se han quedado muy cerca. Y son los siguientes:

Red Matter

El futuro que Stalin soñó, en el que la Rusia comunista conquista el cielo, llegando a otros planetas. Sin embargo, algo extraño ocurre en una de las colonias, en un distante planeta.

Tu misión será averiguar lo que ocurrió qué está ocurriendo. Una aventura con una narrativa muy interesante, una ambientación realmente chula y llena de enigmas que harán gozar de la experiencia hasta el último minuto.

Rick & Morty: Virtual Rick-Ality

La hilarante serie de dibujos animados ha dado el paso a la VR. Lo cierto es que no ha sido en vano, ya que las aventuras de estos dos desarrapados siguen igual de desternillantes que en la pequeña pantalla.

Un soplo de humor y aire fresco para nuestros visores de VR. Si tienes la oportunidad no dejes de darle un tiento, porque te sorprenderá.

Batman: Arkham VR

¿Cuántas veces habremos soñado con sobrevolar Gotham City vestidos de negro? ¿De tener una guarida con un superordenador y un carro increíble? ¿O de ser tan millonario que no sabes lo que es el dinero?

Bien, pues tus sueños se han hecho realidad. El único problema es que solo podrás vivirlos en VR.

Y es que Batman: Arkham no deja indiferente a nadie, la aventura colma nuestras expectativas, pero es que además tiene un final… ¡Ahí lo dejo!

¡Visita ahora VIRTUA y disfruta de la RV en Barcelona!

#ViveVirtua

Descubre juegos, experiencias y escape rooms para [email protected]

Recommended Posts

Leave a Comment